Trilogía "Entre vampiros" - María José Tirado




Título: Entre vampiros
Autor: María José Tirado
Serie: Entre vampiros, 1
Editorial: Ediciones I
Fecha publicación: 2011
Idioma: español
IBSN: 9788496851658
Páginas: 298
Precio: 18.50€ (Tapa Dura)
               9.99€ (eBook)

Un libro emocionante y turbador que nos atrapa de principio a fin. Entre Vampiros es la primera entrega de una trilogía que pronto se convertirá en un clásico del género. Se trata de un libro sorprendente, distinto y original. Anna, la bella protagonista, es en realidad Dínorah, la dama de la luz, la portadora de la legendaria marca de la profecía, la que llevará al poder al nuevo rey de los vampiros que gobernará con sabiduría durante mil años. Una profecía capaz de destruirla, tanto a ella como a quienes ama, o de cambiar su destino y el del mundo.



Título: La esencia de Lilith  
Autor: María José Tirado
Serie: Entre vampiros, 2
Editorial: Ediciones I
Fecha publicación: 2012
Idioma: Castellano
IBSN: 9788496851658
Páginas: 288
Precio: 17.00€ (Tapa Dura) 
              9.99€ (eBook)


Anna, la bella protagonista, regresa a su hogar conociendo su auténtica identidad: es Dínorah, la Dama de la Luz, la profética protectora del joven Martin Robinson, el rey vampiro. Anna es un ser híbrido, mitad humano mitad vampiro, algo único e insólito. Un secreto que debe ocultar si desea continuar con vida. La esencia de Lilith continúa las aventuras de sus protagonistas en su lucha contra el poder del mal que trata de sojuzgar a la humanidad.






Título: La emperatriz de los vampiros
Autor: María José Tirado
Serie: Entre vampiros, 3
Editorial: Ediciones I
Fecha publicación: 2013
Idioma: Castellano
IBSN: 9788496851658
Páginas: 313
Precio: 14.22€ (Tapa blanda)
               9.99€ (eBook) 

Queda ya muy poco en Anna de la joven maestra gaditana que marchó a Londres para trabajar como profesora de dos particulares chicos ingleses, abriendo los ojos a una nueva realidad, la del mundo vampiro que antes creía sólo un mito,  descubriendo que ni siquiera ella misma era quien creía ser. Ella, Anna, es en realidad Dínorah, la Dama de la Luz, la elegida, la protagonista de una sagrada profecía del mundo vampiro, que salvará su vida en tantas ocasiones como en las que la pondrá en peligro.

En La Emperatriz de los Vampiros al fin descubrirás que el corazón de Anna pertenece a un vampiro, sólo a uno... ¿te atreves a descubrirlo?



Valoración



La primera vez que leí sobre este libro fue en una de esas listas de 20minutos de "Mejores libros juveniles". Me encantas esas listas. Bueno… no todas, hay algunas que son un asco. En fin, cuando me leí la sinopsis no me llamó para nada la atención y lo dejé pasar varias veces. El tema de los vampiros nunca me ha llamado especialmente la atención, y sigue sin hacerlo.  Pero cuando una amiga me dijo que se lo había comprado le pedí que me lo dejara.  Y poco después ya tenía el libro en mis manos. Y así fue como comencé a leer.

No conocía de nada a esta escritora, y estoy segura de que no me habría fijado en sus libros (que tampoco sé si tiene más), ya que normalmente los libros que leo no son españoles. En parte esa fue una de las razones por las que me leí este libro, ya que pienso que hay que apoyar y darle la oportunidad a los libros españoles. Otra de las razones por la que acabé leyendo el libro fue por su portada, ya que me parece muy sencilla pero a la vez muy llamativa e incita curiosidad.

El libro está escrito en primera persona, por lo que podemos ver los pensamientos de Anna, la protagonista de la historia. Poder ver lo que piensa o como se siente en cada momento nos ayuda un poco a ir entendiendo lo que ella va viviendo o sintiendo en cada momento, consiguiendo que empaticemos con ella. Estos pensamientos se encuentran llenos de ironía que acabas compartiendo con ella y de esta forma haciendo que sea más cercano a la hora de seguir la historia.

En fin, Entre vampiros es una novela juvenil romántica, contemporánea y de ficción que narra la historia de Anna, una joven que se va a Inglaterra a dar clases a dos jóvenes: Louise, una joven que parece un ángel y Martin, un niño callado y muy serio. La forma en la que Anna acaba ganándose a Martin es totalmente maravillosa e inesperada.

Una de las noches conoce a William, al que me imagino como el típico inglés muy sexy. William no me acaba de encantar pero tiene momentos bastante adorables, pero en el momento menos esperado aparece Shapur, que es un joven guerreo inmortal de origen persa. ¿Y adivináis qué? ¡Anna se acaba enamorando de ambos!

Dejando de lado el raro triángulo amoroso, Anna se enfrenta a algo que nunca se imaginó que podría pasar, es la dama de la luz, la que se encargará de que Martin ascienda al trono como el emperador de los vampiros. Y teniendo que viajar a otro país para asegurarse de que Martin está bien.

En La esencia de Lilith se descubren nuevos secretos desconocido sobre Anna, cosas que ni ella sabía. Y algo que me encantó fueron las llamadas que se hacían Martin y Anna, dado que uno estaba en Inglaterra otra vez y Anna se encontraba visitando a su familia en España.

En el momento en el que aparece Cyrus, otra criatura especie de criatura, la cosa se vuelve más entretenida, es un personaje bastante gracioso, pero  a la vez muy inteligente y fuerte.

Si tuviera que decir algo malo del libro le faltó un poco más de emoción al principio para acabar de engancharme desde el principio y algo de desarrollo en algunos personajes, como el de Will, al que no llegué a entender en ningún momento. Y la cantidad de descripciones de los primeros capítulos. Algo que también me falló fue lo rápido y repentino que fue el primer romance, ya que poco después de conocerse y afirma estar enamorada de él, y eso hizo que fuera menos creíble.
Y como algo positivo, me encantó que al principio del tercer  libro  y al final  la pareja que forma Anna y…. Me parece maravillosa y a la vez inesperada.  Otra de las cosas que me gustó fue en los pequeños detalles, como la historia de Lilith, ya que no se suele mencionar casi nunca, también me sorprendió en la forma en la que se quedan embarazadas las vampiresas o todo lo que tenían que hacer para contraer matrimonio, lo que me pareció muy original.

Conclusión 

Entre vampiros es una saga de libros perfecta para aquellas personas que les guste la novela juvenil romántica,  los triángulos amorosos o incluso más  que un triángulo, y a la vez las tramas fantásticas.  Son los libros ideales para cuando no tienes mucho tiempo para leer ya que son bastante fluidos y a la vez hay mucho dialogo y eso agiliza la lectura muchísimo.

Lynne


4 comentarios:

  1. Buenas!! este libro no lo conocía pero no me llama mucho la atención.
    Igualmente muchas gracias por tu reseña :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Soy isilla in wonderland jaja la del comentario

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantan las historias paranormales románticas. Me apunto la trilogia porque no me sonaba de nada. Espero poder leerla pronto.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar